Hablamos mucho de las interferencias, de la impronta… y a veces nos olvidamos de la pezonera. 🤔💭 De esas pezoneras que se dan en el hospital en cuanto el bebé nace. Parece que ahí nadie se acuerda de la impronta, total, está haciendo lactancia. 🤱
En Enfoque a Neo hay un taller en el que hablo de la impronta. Y en otros talleres de otros temas comento también que la alimentación neonatal no solo depende del componente motor sino también del componente sensitivo.
Si olvidamos el input sensitivo oral, poco podemos entender en aquellos bebés que necesitan ayuda para la transición de pezonera a pezón, de pezón a tetina de biberón 🍼… e incluso de aquel bebé que no quiere el chupete y la mamá nos dice «le pongo el chupete y lo escupe». 😳
Un bebé que reconoce a través de lo sensitivo su herramienta de alimentación y calma, es un bebé que tiende a buscar siempre ese mismo estímulo.
Si tiene el pezón directo, habitualmente rechazará el plástico.
Si desde que nace tiene un plástico (pezonera o biberón), rechazará el pecho. 🧐
Esta situación es habitual en bebés prematuros porque la pezonera suele ser una fiel aliada para conseguir un agarre eficaz al pecho.
Este es el tema del minipodcast de hoy ¿has acompañado diadas en esta situación? ❓🙋
.
Te dejo con enlace directo al minipodcast en Spotify