La Revista Hola (y periodista Marta Díaz de Santos) pidieron consejo experto en La Academia para su noticia sobre las posibilidades de atragantamiento con agua en el bebé a partir de los 6 meses.
Mili Matarazzo ha podido visibilizar la figura del logopeda neonatal como profesional de referencia cuando las familias viven episodios de tos y atragantamiento con agua u otros alimentos en sus pequeños. Recordemos que el logopeda neonatal es quien se forma para la valoración e intervención de la disfagia en neonatos y lactantes.
Mili también ha hecho referencia a las diferencias individuales de maduración en la seguridad de la deglución. Si bien es verdad que la recomendación habitual es iniciar con nuevos alimentos y con el agua a los 6 meses, no todos los bebés estarán preparados para ellos y eso no significa que este pequeño esté en riesgo de desnutrición ni deshidratación (el alimento principal sigue siendo la leche y el seguimiento desde pediatría es esencial para garantizar nutrición, hidratación y ganancia de peso). El logopeda trabajará en conjunto con ellos cuando un bebé requiera valoración, tratamiento o seguimiento por su parte si presenta dificultades para gestionar la alimentación complementaria.
Te dejamos la noticia aquí para que puedas verla al completo.
¡Esperamos que te guste!